- La Guardia Civil rescata a una esquiadora de montaña durante una ventisca en Benasque. La rescatada es un mujer de 57 años, vecina de la comarca del Cinca Medio.
El aviso se recibió (26 de febrero sobre las 13:30h) en la central de la Guardia Civil de Huesca, en el que un guía de montaña comunicaba que una esquiadora había sufrido una caída mientras descendía por la parte superior de los Tubos de Paderna (t.m Benasque).
De inmediato se activó al equipo de rescate del GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y Médico del 061. Tras aproximarse a la zona las fuertes rachas de viento y la baja visibilidad impedían el acceso de la aeronave, por lo que los especialistas de montaña fueron depositados mediante un apoyo parcial en las inmediaciones del pico Paderna a unos 2.600 metros de altitud, regresando la aeronave a base a por material y más miembros del GREIM.
La aproximación se realizó descendiendo esquiando, localizando al grupo de la esquiadora a las 16:20 horas, la cual se encontraba con ropa de abrigo y sentada sobre una mochila. Tras darle bebida caliente y abrigarla, se le acondicionó en la camilla y comenzaron el descenso mediante tiradas de cuerdas, acción dificultada por la gran cantidad de nieve y la necesidad de realizarlo de forma diagonal para evitar cortados.
Al operativo de rescate se unieron otros tres componentes del GREIM de Benasque y el médico del 061, que proporcionó parches de calor a la accidentada para mantener su temperatura corporal.
Sobre las 19:55 horas, después de más de tres horas y media de duro descenso con fuertes rachas de viento, numerosas placas de hielo que se iban fracturando al paso de los especialistas y poca visibilidad al haber caído la noche, todo el grupo llegó a Llanos del Hospital donde a la esquiadora se le realizó una valoración médica más exhaustiva.
Dado el mal estado de la carretera se decidió realizar el desplazamiento hasta Benasque en convoy, con apoyo de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Benasque, siendo preciso detenerse en numerosas ocasiones para esperar a que mejore la visibilidad a causa de la ventisca, finalizando el rescate a las 21:30 horas.