Los grupos de rescate e intervención de montaña de la Guardia Civil de Huesca y médicos del 061, han auxiliado a numerosas personas en diferentes puntos del Pirineo aragonés durante este fin de semana de agosto.
Un aviso comunica que un parapentista mientras se encontraba realizando la actividad en las inmediaciones del Tozal de Igüerra (Gistaín) sufre una caída produciéndose posible rotura de fibras en la pierna. Se activó GREIM Boltaña, Unidad Aérea Benasque y sanitario. Es evacuado a la helisuperficie de Benasque para transferencia a ambulancia y posterior traslado a Hospital de Barbastro. Se trata de varón de 48 años, vecino de Tarragona.
Otro aviso informa que dos montañeros se encuentran desorientados en el pico Otal (Torla) no pudiendo continuar con la actividad. Se activó GREIM Boltaña, Unidad Aérea Benasque y sanitario. Una vez localizados son evacuados ilesos al camping Bujaruelo, para continuar por sus propios medios. Se trata de mujer de 37 años y un hombre de 35, vecinos de Navarra.
Un montañero, mientras se encontraba realizando la actividad en la cresta Bachimala (Gistaín), sufre una caída por deslizamiento de rocas, produciéndose varias contusiones. Se activó GREIM Boltaña, Unidad Aérea Benasque y sanitario. Tras localizarlo es evacuado a la helisuperficie de Benasque para transferencia en ambulancia y posterior traslado a Hospital de Barbastro. Se trata de varón de 30 años, vecino de Huesca.
Y el último aviso, de momento, informa que una senderista, mientras se encontraba en el sendero vuelta a los Mallos de Riglos, se produce un posible esguince de tobillo. Se activó GREIM Huesca, Unidad Aérea y sanitario. Es trasladada al Hospital San Jorge de Huesca. Se trata de mujer de 50 años y vecina de Guipúzcoa.