En el pico Acué. Fuente: Guardia Civil.

Los grupos de rescate e intervención de montaña de la Guardia Civil de Huesca han auxiliado, este fin de semana, a varias personas accidentadas en varios puntos del Pirineo aragonés.

El sábado sobre las 14:20 horas se recibe el primer aviso indicando que una esquiadora de travesía de montaña que se encontraba realizando la ruta circular al pico Acué, t.m Ansó, ha sufrido una caída. Se activa a GREIM Jaca y a dos especialistas de la estación de Astún–Candanchú, llegando hasta a la accidentada realizando esquí de travesía. Tras una primera asistencia se inmovilizada a la esquiadora en el interior de la camilla, para realizar la evacuación por la nieve hasta el aparcamiento, donde tiene estacionado su vehículo, allí esperaban el resto del grupo de esquiadores, continuando por sus propios medios. Se trata de una navarra de 52 años.

Y sobre las 15:40 horas informan que un vecino de Huesca de 56 años, mientras realizaba senderismo con otra persona en los Llanos de La Larri, tm. Bielsa, ha sufrido agotamiento no pudiendo continuar por sus medios. Personal del GREIM de Boltaña se dirigen en vehículo hacia el Parador de Pineta, desde donde continúan a pie hasta localizar a los senderistas en la Cascada de La Larri. Tras hidratar al senderista se les acompaña hasta su vehículo particular estacionado en el aparcamiento de Pineta.

Este domingo se ha recibido un aviso sobre las 10:15 horas, en el que comunicaban que un esquiador ha sufrido una caída en las inmediaciones de los Baños de Panticosa, t.m Panticosa. Se activa GREIM Panticosa y helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, que tras localizar al accidentado, le evacúan a la helisuperficie de Panticosa desde donde una ambulancia lo traslada al Hospital de Jaca. Se trata de un Navarro de 26 años.

En Panticosa Fuente: Guardia Civil.