Fuente: Guardia Civil.

El balance de este fin de semana se ha cerrado, de momento, con cuatro intervenciones por parte de los grupos de intervención en montaña de la Guardia Civil de Huesca.

Información facilitada.
Sábado día 21
Sobre las 12:20 horas, se recibió aviso comunicando que un barranquista que se encontraba realizando el descenso del barranco de la Peonera, término municipal de Bierge, se había hecho daño en un hombro al deslizar por un tobogán.

Al lugar acudieron los especialistas del GREIM de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y sanitario del 061. Tras sobrevolar la zona el barranquista fue localizado. El helicóptero depositó a un socorrista y al sanitario mediante dos ciclos de grúa junto al accidentado. Una vez tomado contacto con el herido, el sanitario le inmovilizó la zona afectada y fue evacuado del lugar hasta el Hospital San Jorge de Huesca.
La persona rescatada es un varón de 39 años de nacionalidad francesa.

A las 13:45 horas, otro aviso informaba del accidente de un esquiador de montaña en la zona de Maladetas. Al parecer, mientras descendía por el Corredor de la rimaya que da acceso al Pico Maladeta, sito en el Parque Natural Posets Maladeta, término municipal de Benasque, había tropezado cayendo por este unos 200 metros, golpeándose en la zona costal a la altura del pecho, hombro derecho y en la espalda.

Al lugar se desplazaron especialistas del GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y sanitario del 061, tras localizar al montañero fue evacuado hasta la helisuperficie de Benasque y de allí en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro.
La persona rescatada es un varón de 63 años vecino de Zaragoza.

A las 15:30, un aviso informaba del accidente de una senderista en el lugar conocido por la cascada de Las Negras (Canal de Izas), término municipal de Canfranc. Al lugar acudieron especialistas del GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061.

Otro de los sucesos. Fuente: Guardia Civil.

La accidentada presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con herida y en la zona lateral del pecho dolores. Se encontraba acompañada por dos mujeres que se encontraban en la zona inferior de la cascada y fueron las que observaron el accidente y pudieron socorrer a la joven hasta que llegaran los equipos de emergencia. Una vez en el lugar, la médico atendió a la accidentada y los socorristas del GREIM prepararon la camilla donde fue introducida la rescatada.

Fuente: Guardia Civil.

Los testigos describieron cómo cayó la accidentada de la parte superior de la cascada, unos 25 metros verticales, y la encontraron inconsciente. Además de la caída, fue arrastrada por la corriente hasta quedar parada en una piedra. Mediante un estacionario se introdujo la camilla junto al equipo de rescate en el helicóptero, siendo trasladada al Hospital de Jaca.
La persona rescatada es una mujer de 25 años vecina de Zaragoza.

Sobre las 19 horas, se recibió el aviso de un accidente de un menor tras saltar a una poza de agua en el salto de Bierge. Los especialistas y un médico descendieron mediante un apoyo parcial. El herido presentaba politraumatismo con fuerte golpe en la cabeza que le produjo una herida abierta en el pómulo y pérdida de conciencia, tras haber caído de una altura de unos 5 metros, siendo trasladado al Hospital San Jorge.
La persona rescatada es un varón menor de edad.

Este domingo, no hay ningún rescate en marcha hasta el momento.