Los grupos de rescate e intervención de montaña de la Guardia Civil de Huesca y médicos del 061, han auxiliado a tres personas en el Pirineo aragonés, durante este martes 9 de julio.

Primer aviso
Se recibió en torno a las 9:50 horas, en el que se comunicaba que un senderista aparentemente presentaba síntomas compatibles con un infarto, mientras realizaba el ascenso desde Pineta hacia el ibón de Marboré (Bielsa). Se activó Greim de Boltaña, Unidad Aérea de Benasque, y médico. Tras sobrevolar la zona y localizar a la persona, el médico lo evaluó, siendo evacuado mediante ciclo grúa a la aeronave para ser trasladado hasta la Pradera de Pineta, donde es transferido al helicóptero del 112, para su posterior traslado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Se trata de un hombre de 45 años y vecino de Torroso (Pontevedra). 

Segundo aviso
A las 12,12 horas, se recibió un nuevo aviso, en el que se comunicaba que un senderista, se encontraba desorientado, mientras realizaba la Senda de Argualas (Hoz de Jaca). Se activó Greim de Panticosa, que accedieron a la zona en vehículo oficial y posteriormente andando, hasta localizar al senderista. Tras salvar un desnivel positivo de 250 metros, llegaron al vehículo, siendo trasladado hasta su vehículo particular. La persona rescatada es un 60 años y vecino de Segovia.

Tercer aviso
Hacia las 12:10 horas, se recibió un nuevo aviso de un montañero que se encontraba enriscado y desorientado en la zona de Bujaruelo (Torla-Ordesa) no pudiendo continuar la actividad. Se activó Greim de Boltaña, Unidad Aérea de Benasque y médico. Tras sobrevolar la zona y localizar al escalador, mediante ciclo grúa es evacuado en la aeronave, para ser trasladado al camping de Bujaruelo, para irse por sus propios medios. Es un hombre de 23 años y nacionalidad de Países Bajos.