El alcalde y la concejal de Fiestas de Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro ha desplegado esta mañana una pañoleta gigante en el balcón de la Casa Consistorial, y alrededor de ella se han colgado también las pañoletas de los barrios y peñas de la ciudad. Todo ello en el día en que tendrían que haber comenzado las fiestas de Barbastro que, dadas las actuales circunstancias por la pandemia, no van a tener ningún acto en la calle. No ha habido el tradicional chupinazo anunciador, pero sí ha sonado varias veces la sirena.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres Chavarría, y la concejal de Fiestas, Pilar Abad Sallán, han apelado a la responsabilidad de los barbastrenses en una breve intervención en una plaza del Ayuntamiento vacía de vecinos y peñistas. “Es un día 4 muy diferente a otros años. Nos encontramos en una plaza vacía. Son días muy especiales, días tristes en los que deberíamos estar celebrando nuestras fiestas patronales, pero sabemos que hoy empieza nuestra cuenta atrás para 2021”, ha señalado Fernando Torres.

El alcalde de Barbastro ha destacado también que “porque es responsabilidad de todos el que el próximo año las podamos celebrar, pido a todos los barbastrenses que sigan cumpliendo, como vienen haciendo hasta ahora, todas las medidas de seguridad, distanciamiento, que no haya aglomeraciones y que intenten disfrutarlas lo mejor posible con sus familiares y amigos, y que el próximo año nos veremos con más fuerza”.

Misa y recogida de alimentos
El único acto de las fiestas de Barbastro será la misa en honor de la Virgen, el próximo 8 de septiembre a las 12 del mediodía en la Catedral de Barbastro.

Tradicionalmente, previa a la celebración tenía lugar la Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen del Pueyo, que coordinaba la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano de Barbastro y que este año ha impulsado una recogida de alimentos a favor de Cáritas.

Recogida de Alimentos Amas de Casa Somontano.

Integrantes y voluntarias de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano están recogiendo los alimentos y productos no perecederos en un local cedido por el Ayuntamiento de Barbasdtro y situado en el pasaje de la calle Argensola, junto al servicio municipal de Urbanismo. La recogida comenzó en el mes de septiembre, y se prolongará también del 8 al 11 de septiembre, de 11 a 13 y de 19 a 20 horas, así como el sábado 12 de septiembre, de 11 a 13 horas.

Esta recogida de alimentos y productos no perecederos tendrá su representación el 8 de septiembre en el ofertorio de la misa en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que tendrá lugar ese día a las 12 del mediodía en la Catedral de Barbastro.