Foto: Luis Toro, expone sus pinturas en la Bibioteca Muncipal

Los organizadores, se han reunido en Aínsa, este sábado, para ultimar los preparativos para la XIV Gala del Deporte Provincial, que se celebrará el próximo día 22, en el Polideportivo Municipal de la villa. Desde la organización, han confirmado la asistencia, hasta estos momentos, de 280 personas.

A la reunión de trabajo, han asistido unas veinte personas, para concretar y ultimar los preparativos de la Gala. También han visitado el Polideportivo, donde se desarrollará el evento. Entre ellos, han estado, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH), Jaime Ferrer, el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz y el pintor Luis Toro.

Ferrer, ha hablado de un evento deportivo, cultural y social que congrega personalidades tanto del deporte como social, pero que este año, había suscitado un interés especial por celebrarse en la villa de Aínsa, ha contado a Sobrarbe Digital.

La Gala, cada año, la acoge localidades diferente, según ha explicado Jaime Ferrer, el responsable de la APDH y con ello, se conseguía que personas procedentes de otras ciudades como Madrid o Barcelona, conocieran bien la zona, en este caso, Aínsa y la Comarca del Sobrarbe.

Como anécdota Ferrer, ha explicado, que el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, “no conoce Aínsa”.

Todos los componentes de la reunión, se han acercado a la muestra del pintor Luis Toro, que para la ocasión, ha preparado una extensa obra inspirada en eventos emblemáticos relacionados con Aínsa, como La Morisma o Las Navatas. La exposición, se puede ver en uno de los espacios de la Biblioteca Municipal.

AUDIO:

Jaime Ferrer Labadia, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca

 

Compartir
Artículo anteriorPublicidad_I3
Artículo siguientePublicidad_I5