Foto: Túnel de Bielsa, este mes de junio. Sobrarbe Digital.

Martín Beneded, presidente Comarcal del PP en Sobrarbe, ha adelantado la reunión que habrá entre el Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet y el Gobierno de Aragón, este lunes en Zaragoza, para tomar decisiones respecto a este paso fronterizo y concretar la fecha de circulación de vehículos ligeros en ambos sentidos.

Una importante decisión ya que se había hablado que la apertura se podría realizar antes del mes de julio, época de gran movimiento en la Comarca de Sobrarbe y los valles franceses.

Para lograr la doble dirección por el Túnel de Bielsa-Argnouet habrá que finalizar y aprobar la redacción del Plan de Socorro Transfronterizo que están concretando la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el Gobierno de Aragón y el Servicio de Protección Civil de la Prefectura de Altos Pirineos.

El acuerdo, que ratifica la recuperación, se firmaba el pasado día 2 de junio en Paris, entre los ministros de Interior de España y Francia, Jorge Fernández Díaz y Bernard Cazeneuve, respectivamente.

AUDIO: Martín Beneded, presidente Comarcal del PP en Sobrarbe