Momento de la sesión plenaria. Fotos: SobrarbeDigital.

El Pleno del Ayuntamiento de Aínsa celebrado la semana pasada solo contenía cuatro puntos en el orden del día. Además del habitual control y seguimiento, ruegos y preguntas. Pero, los ruegos y preguntas fue lo que más pesaron.

Por unanimidad, se aprobó con los votos de PSOE, PP, PAR y Cambiar, el acta del Pleno del mes pasado, y una nueva redacción en el reglamento del Consejo de Infancia y Juventud de Aínsa. Luz verde a la desestimación de alegaciones y rechazo de valoraciones presentadas por José Manuel Lanau y Mª del Mar Castillón sobre el expediente de expropiación Proyecto Ciclo Integral del Agua-Convenio Aínsa-Sobrarbe. Y, el nombramiento del juez de paz que se aprobó con los votos de PSOE, PP y Cambiar, se abstuvo el PAR, su portavoz se quejó de “no haber tenido más información”. Por otra parte, el concejal del PP, Miguel Arasanz no asistió a la sesión.

AUDIOS: intervenciones de los concejales en el turno de ruegos y preguntas.

El alcalde, Enrique Pueyo habla de Gerbe, del apoyo solicitado por la Fundación Quebrantahuesos, de la multa de 6.725,70 euros de la CHE por no depurar las aguas, y de dos convenios con Murillo de Tou.

Miguel Ángel García, portavoz del PAR pregunta por la subvención a Morillo de Tou, dice que “es un agravio comparativo con el resto de núcleos (25) de Aínsa. Y comenta que la estación depuradora de Morillo de Tou debe estar “en condiciones para que no nos cierren el pantano”.

Urko de Campo, portavoz de Cambiar lee un escrito relacionado con los “hechos acaecidos el 28 de agosto de una fiesta nocturna en las instalaciones de la piscina”. Asimismo quiso se hizo cargo del coste de 6.000 euros correspondiente a las dos farolas de la avenida Central, si fue el Ayuntamiento o el Hotel Dos Ríos. El alcalde respondió que la instalación y las farolas fueron pagadas por el Consistorio.

Miguel Ángel García, del PAR solicita la puesta en marcha del transporte para las personas mayores que viven en los núcleos los martes y los viernes.

Nicolás Baena, portavoz del PP pregunta por el estado de la calle Ramón y Cajal, Parque Nabateros, Polígono 12 y en relación al Centro de Educación de Adultos.