Fotos: SobrarbeDigital.

Saint Lary-Soulan ratificó el 30 aniversario de su Hermanamiento con Boltaña, una ceremonia en la participaron los alcaldes, Jean Henry Mir y José Mari Giménez, respectivamente. Dichos honores tuvieron lugar este domingo y se enmarcaron dentro de los eventos de la Fiesta Franco-Aragonesa que se celebra cada año en la localidad francesa para festejar la amistad entre las dos vertientes del Pirineo que guardan una gran unión.

En un ambiente festivo y soleado, la jornada reunió a numerosas agrupaciones de Francia, Sobrarbe y Somontano, que ofrecieron durante toda el día cantos y bailes tradicionales de cada zona. Las engalanadas calles de Saint Lary-Soulan acogieron las actuaciones de Los Gaiteros del Somontano, Palotiau de Boltaña, Grupo Jota de Aragón, Les Vaillants d’Ossun, Banda Lous Gaouyous, Les Chanteurs Basques y Groupe Made in Gipsy. Y también pudieron mostrar su trabajo las Filaderas Bal de Chistau de San Juan de Plan.

AUDIOS: José Buil, Secretario del Ayuntamiento de Saint Lary-Soulan.

Conversamos con José Mari Giménez, alcalde de Boltaña.

Ahora hablamos con Philippe Aizier, director de la Oficina de Turismo de Saint Lary-Soulan. Y, Paula, ayudante en prácticas de la Oficina de Turismo de Boltaña que hizo de intérprete.

También acudió al evento José Luis Bergua, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.