Imagen realizada esta mañana. Foto: SobrarbeDigital.

Desde las 6 de la mañana de este 2 de mayo el Gobierno de España había dado permiso para hacer de deporte individual o dar paseos diarios para intentar relajar un confinamiento que ya dura 8 semanas.

En Aínsa, hemos visto gente paseando, corriendo y también en bici, y manteniendo las distancias de seguridad.

Como ya anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa en su comparecencia del pasado jueves «en los municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplican las franjas horarias» para hacer deporte individual y la salida de los niños y niñas.

En concreto, los vecinos pueden salir desde las 6:00 hasta las 23:00 horas, pero dentro de nuestra localidad.

Otra de las imágenes de este sábado. Foto: SobrarbeDigital.

Las salidas en las localidades grandes:
Para los municipios con más de 5.000 habitantes, las franjas horarias para los paseos y la realización de actividad deportiva serán las siguientes dependiendo de la edad de los ciudadanos:
Se permitirá salir a pasear y hacer deporte de 6 a 10 y de 20 a 23 horas.

Se puede pasear y realizar deporte una vez al día (entre las 6 y las 10 y las 20 y las 23). Las salidas para actividades física deberán ser individuales y dentro del municipio.

Los paseos, máximo con una persona con la que se conviva y a un kilómetro de distancia del hogar como máximo. El Gobierno ha separado las franjas de las personas mayores y los niños.

Entre las 10 y las 12 y las 19 y las 20 podrán salir acompañados los mayores de 70 años y las personas dependientes. El Gobierno recorta el horario de los menores (antes de 9 a 21), se les permite salir de paseo una hora con un adulto entre las 12 y las 19.

Recordar que los municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplican dichas franjas horarias.