Foto: imagen facilitada por el Ayuntamiento de Aínsa.

Este lunes día 2 de marzo, a las 12 del mediodía y en presencia del alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Vispe, miembros del Equipo de Gobierno, el Contratista Adjudicatario de las Obras y el director Facultativo de las Obras y Redactor del Proyecto, se procederá a levantar el Acta de Replanteo de una de las mayores obras ejecutada por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, con un volumen económico de 1.125.000 euros, consistente en la Urbanización de la Unidades de Actuación Nº 1 y Nº 2 del Polígono 12.

Con esta actuación, se pone fin a una situación urbanística irregular y a la degradación urbanístico-ambiental de una zona que afecta a más de 300 vecinos, situada en el centro de crecimiento natural de Aínsa.

Este proyecto de urbanización, se ha hecho viable tras numerosos estudios de reordenación de las obras para alcanzar un equilibrio entre lo que debe ser una urbanización digna, sostenible y homologable con su entorno, con la repercusión de unas cuotas urbanísticas razonables y asequibles para los propietarios de bienes inmuebles en el sector.

Con estas obras, se culmina una de las asignaturas urbanísticas mas antigua y demandada por los vecinos de Aínsa en los últimos años. Así lo han explicado en una nota informativa desde el Ayuntamiento.