Foto: edificio del Ayuntamiento de Boltaña. Sobrarbe Digital.

La ganadora, ha sido María José Ruiz, en la categoría “Boltaña Emociona”, con una estampa del Casco Histórico, tomada desde el Castillo Medieval de Boltaña. En ella se refleja un momento contemplativo, entremezclando la autenticidad de lo tradicional y la modernidad de lo actual.

Como novedad, este año se han otorgado dos premios. El más importante, el citado “Premio Boltaña Emociona”, elegido mediante fallo de jurado a una única foto. El premio consiste en dos pernoctaciones para dos personas en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, incluyendo desayuno y circuito de aguas en el SPA del hotel.

El segundo reconocimiento es el “Premio Fans de Boltaña”. En este caso, ha recaído sobre Alejandro Monjas, con una foto tomada también desde le Castillo de Boltaña. La elección del ganador, se ha efectuado por sistema de votación desde aplicación del concurso, integrada en la página web y en la página de facebook de la Oficina de Turismo de Boltaña. El premio consiste en un lote con productos artesanales del Pirineo Aragonés, facilitados por comercios locales y comarcales.

Esta segunda edición del concurso en redes sociales, ha servido para promocionar turísticamente la villa, invitando a los participantes a mostrar la faceta más evocadora del patrimonio natural, arquitectónico o folklórico de la Villa de Boltaña.

La alta participación y la implicación de los aspirantes al premio para promocionar sus fotografías en las redes sociales, han corroborado la consolidación de este certamen como una efectiva propuesta creativa, novedosa y de valor cultural, turístico y promocional.

El pasado fin de semana, en el Ayuntamiento de Boltaña, se reunió el jurado para la deliberación que permitiría otorgar el premio al certamen fotográfico “Boltaña Emociona” entre más de 150 fotografías presentadas.