Imagen facilitada por Zona Zero.

Desde la Asociación Empresarial Zona Zero siguen trabajando para que el Sobrarbe sea un destino integral para los amantes de la bici. A día de hoy están ya marcados 9 puertos de carretera con señalítica ciclista y para la primavera esperan tener 11 más, lo que totalizará 20 puertos de montaña por todo el territorio del Sobrarbe.

El diseño y colocación de las señales está financiado al 65% por el proyecto POCTEFA- DUSAL “Destino Único Sobrarbe Aure Louron” cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de TuHuesca y Obra Social de La Caixa. Sin olvidarnos del apoyo de todos los ayuntamientos implicados y de la comarca de Sobrarbe. Además, queremos agradecer el buen hacer de la empresa encargada de los trabajos, UTM Desarrollos.

Esta actuación se suma a las que ya se han llevado a cabo dentro del segmento de ciclismo de carretera, como son las 30 rutas “Road” diseñadas por Sobrarbe y los valles de Aure y Louron en nuestros vecinos Hautes Pyrenees franceses https://zonazeropirineos.com/rutas/zr-road/ y el transfer para que el ciclista pueda cruzar el túnel de Bielsa-Aragnouet (cabe recordar que está prohibido cruzarlo en bici) que funciona los meses de verano.

En breve, además contarán con un mapa/folleto de rutas conjunto de Sobrarbe-Aure-Louron, tanto de carretera como de gravel. Hay que explicar que el departamento de Hautes Pyrenees es mundialmente famoso por sus puertos de montaña gracias al Tour de Francia: Peyresourde, Azet, Saint-Lary Portet, Piau-Engaly, Aspin o Tourmalet.

Otra de las señales.

Sin ir más lejos el sábado 5 de septiembre la 8º etapa del Tour de Francia termina en Loudenvielle tras coronar Peyresourde.