Foto: centro educativo. Sobrarbe Digital.

La Comarca de Sobrarbe iniciará el curso con la puesta en marcha de una nueva acción formativa dentro del PLAN DE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS que aprobó el año pasado el ente comarcal, y que pretende realizar acciones y aunar recursos para trabajar con la población en la adquisición de hábitos de vida saludables.

Para ello, se ha diseñado, en colaboración con el Departamento de Orientación del IES Sobrarbe en Aínsa un plan de actuación que llevará a cabo la empresa educativa EYNA y que consiste en cuatro talleres por curso: empezarán los alumn@s de 3º y 4º de la E.S.O., durante los meses de noviembre y diciembre, los miércoles por la tarde a partir del día 5 de Noviembre.

En enero y febrero, en sus horas de tutoría y también durante cuatro sesiones, seguirán este programa adaptado a las necesidades de su edad, los cursos de 1º y 2º de la E.S.O.

Los contenidos de las sesiones estarán adaptados a las edades correspondientes e incluyen información global sobre los efectos y mitos de las drogas y un refuerzo de habilidades sociales sobre todo las correspondientes a la presión de grupo y fortalecer la autoestima, la autonomía personal y la capacidad crítica.

Así mismo, está previsto mantener dos sesiones (en fecha a determinar todavía)  con los padres y madres  interesados en el tema, con la idea de que sirvan como punto de encuentro, espacio para resolver dudas y para que conozcan de primera mano el programa que han llevado a cabo en el IES.

El Plan y sus actuaciones, se organizan desde los Servicios de Juventud y los  Servicios Sociales de la Comarca y están subvencionadas con el Presupuesto destinado al Plan Comarcal de Prevención de las Drogodependencias que se aprobó el año pasado en la Comarca de Sobrarbe.