El escritor Severino Pallaruelo, natural de Puyarruego (término municipal de Puértolas) presentaba, en el Centro Cultural de Aínsa, su último libro Veintiuna noches, de la editorial aragonesa Xordica, en un acto en el que hubo además una conversación entre el autor y Manuel Domínguez, músico y componente de La Ronda de Boltaña.

Se trata de una novela de ficción contemporánea que cuenta la relación entre un hombre y una mujer que por azar tienen que pasar veintiuna noches juntos en una habitación. Los dos son grandes contadores de historias y, como en Las mil y una noches, sus relatos van transformando profundamente la relación entre ellos: la desconfianza inicial da paso al amor, siempre contenido, verdadero eje de la novela. Y en las historias personales de los protagonistas, como en un río, se juntan caudales muy variados que trazan el retrato de un mundo ya desaparecido.
Severino Pallaruelo pone de manifiesto en Veintiuna noches su gran talento literario para narrar el mundo a través de una prosa sencilla, cristalina, y que refleja fielmente todas nuestras vidas.
