Imagen de Joaquín Palacín.

El director general de Ordenación Territorial del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, ha mantenido una reunión, este mediodía con el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo; el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Sobrarbe, Paz Agraz para hablar de las consecuencias negativas que ocasiona el cierre nocturno prolongado del Túnel de Bielsa-Aragnouet. Cabe recordar que el Gobierno francés determinó el lunes por decreto el cierre parcial de este paso fronterizo que une Sobrarbe con Francia de 20 a 8 horas, durante tres meses, hasta el 26 de febrero de 2016. El encuentro se ha celebrado en la sede de la Comarca de Sobrarbe, en Boltaña.

AUDIOS: Joaquín Palacín, director general de Ordenación Territorial.

Miguel Noguero, alcalde Bielsa manifiesta su preocupación sobre el cierre tarde-noche del túnel y las consecuencias nada beneficionas para la economía del Sobrarbe.

Paz Agraz, presidenta de la Asociación Turística Empresarial de Sobrarbe también confirma que ya se han producido cancelaciones en las reservas de hoteles para el próximo puente de la Constitución.

Enrique Campo, máximo responsable de la Comarca de Sobrarbe.