En el inicio de la fase 0 en Sobrarbe, este lunes 4 de mayo, las peluquerías de Aínsa, Boltaña, Plan, Broto y Torla-Ordesa, han abierto sus puertas con citas previas, uso obligatorio de mascarillas, toallas desechables, sin revistas ni prensa y con una distancia de seguridad entre personas de dos metros.

«Había muchas ganar de abrir, pero al mismo tiempo también hay mucho temor», han manifestado varias peluqueras, y cumpliendo «escrupulosamente las medidas de higiene y de seguridad», han añadido.

La peluquería de Bielsa, ha retrasado la apertura hasta este martes, porque «le faltaba algún material de higiene», ha dicho su propietaria.

Por su parte, las empresas ubicadas en el Polígono Industrial de Aínsa, en su mayoría, han abierto como Neumáticos Aragón, Sobrarbe Motor, Centro de Lavado, Ferretería Pueyo Ferrer y Comercial Campodarve, entre otras.

La mayoría de los comercios de ropa y electrodomésticos ha optado por dejar de momento el cierre echado. Y, Activa Sobrarbe sí ha abierto sus puertas.

La propietaria de Almacén de Calzados Teresa Mir, de Bielsa, ha confirmado que su comercio lo abrirá el próximo lunes, día 11.