Foto: Andreu Lascorz Arcas. Sobrarbe Digital.

Actualmente, hay saturación de israelíes en el norte de la provincia de Lérida, por ello, la alternativa de desplazar turistas de Israel hacía la Comarca de Sobrarbe puede resultar posible, interesante y beneficioso. De ello, han hablado en la reunión de trabajo que se ha celebrado en Morillo de Tou, este martes.

El impulsor de este encuentro ha sido Andreu Lascorz, profesor de Filología Hebrea y presidente de la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel, le han acompañado dos expertos en turismo israelí y comprobar las posibilidades que hay en Sobrarbe.

En la jornada, ha participado el gerente del Centro Vacacional de Morillo de Tou, Pedro Arbó, el presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS), José Luis Bergua y el alcalde del Ayuntamiento de Aínsa, José Miguel Chéliz.

Hay que tener en cuenta que en Lérida, el turismo extranjero más numeroso es el de Israel, por delante del francés, el inglés y el alemán, ha señalado el profesor.

Para Andreu Lascorz merece la pena insistir en ello. Si los “actores económicos y políticos están de acuerdo, para adelante”.

Otro dato que ha aportado el profesor Lascorz, que tanto en Escalona como en Aínsa llegan turistas israelíes y lo pueden confirmar los hoteleros de la zona.

Para que la comunidad judía sea mucho más receptiva a la oferta del Sobrarbe, entre ellas cuenta la dieta Kosher, muy practicada por el judaísmo.

AUDIO: Andreu Lascorz, profesor de Filología Hebrea