Fotografía de familia de las autoridades asistentes al acto. Fuente: DGA.

La comarca de Sobrarbe ha conmemorado su XX aniversario con un acto en el Real Monasterio de San Victorián. El ente comarcal se constituyó el 26 de abril de 2003. El próximo mes cumple 20 años, pero debido a la cercanía de las elecciones municipales ha obligado a adelantar la fecha de la celebración.

El Monasterio de San Victorián ha acogido el acto oficial para conmemorar esta fecha tan destacada, con la asistencia de alcaldes de Sobrarbe, pero también de trabajadoras y trabajadores del ente comarcal y vecinos.

En el acto ha participado el presidente de la comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, además de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, originaria de Sobrarbe. Les han acompañado también de otras comarcas vecinas, como Marcel Iglesias de Ribagorza, Montserrat Castán de Jacetania o Lourdes Arruebo de Alto Gállego. Además de otras autoridades provinciales y autonómicos que han querido unirse a este evento.

El presidente del ente comarcal, José Manuel Bielsa en el transcurso de su intervención  ha dicho que “Sobrarbe es historia pero también futuro”, y que “Sobrarbe está en continuo crecimiento”.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo resumiendo el trabajo y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos de Sobrarbe desde la institución comarcal, Se ha contado con La Ronda de Boltaña que ha interpretado varias piezas musicales y cerrando el acto con el himno de Sobrarbe “El país perdido”.
En el transcurso del acto han sido homenajeados Rosa Pallaruelo y Enrique Campo.
Rosa Pallaruelo, José Manuel Bielsa y Enrique Campo. Foto: SobrarbeDigital.
 En el exterior de Monasterio, tras la foto de familia, se ha compartido la celebración con un aperitivo acompañado de un vino aragonés.