Foto: DPH.
  • En total intervinieron 20 personas con 6 vehículos. El objetivo del ejercicio era buscar fórmulas para la coordinación de los diferentes servicios en un hipotético caso de desaparición de personas.

Enmarcado en el proyecto Interreg Poctefa Alert, diferentes grupos del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca participaron ayer junto a otros cuerpos de emergencias del país, así como de Francia, en un simulacro de búsqueda de personas en el embalse de Yesa.

El objetivo del ejercicio era buscar fórmulas para la coordinación de los diferentes servicios en un hipotético caso de desaparición de personas. La práctica consistió en la simulación de la búsqueda de un grupo de personas en este embalse procedentes de Aragón, País Vasco, Navarra y Francia con perros, drones, a pie o en el agua.

En el simulacro intervinieron todos los miembros de la Unidad Canina, también los del grupo de rescate acuático creado este verano, así como efectivos de rescate en altura y 2 barcas de rescate acuático. En el puesto de mando avanzado, un jefe de intervención y un oficial participaron en la toma de decisiones y dirección estratégica de la intervención.