Foto: imagen del establecimiento. SobrarbeDigital.

“Se suspende la subasta”. Así lo ha notificado el Secretario del Juzgado de Boltaña. Aunque diez minutos más tarde y tras una llamada parecía que se iba a celebrar, pero entonces el Secretario ha dicho que no. La subasta, se ha aplazado hasta dentro de 2 o tres meses.

Los demanadantes son Bankia y CaixaBank; el demandado es la empresa Hermanos Giral Casteran, S.L.

Al acto, han acudido, varios trabajadores del Hotel Boltaña y del Restaurante Parador, así como uno de los inquilinos, un Procurador de Huesca y un representante jurídico de la empresa demandada que no ha querido hacer declaraciones.

La subasta debía haberse llevado a cabo este lunes, a las 11 de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia de Boltaña. Pero a las 11:15 minutos, ha quedado suspendida. El inquilino, de nacionalidad inglesa, ha mostrado su malestar por no haber sido avisado por el propietario de la vivienda de la situación. “No entiendo las leyes españolas”, ha dicho. 

El precio de salida del Hotel Boltaña asciende a 2.950.000 euros, el Bar Restaurante Parador a 990.000 euros y las viviendas por encima de los 200.000 euros, menos una que está por debajo.

La plantilla de trabajadores está formada por once personas.