Foto: imagen de la inauguración de Renovarte en Fiscal. SobrarbeDigital.

El día 22, en Fiscal comienza el programa didáctico “Arte en familia”, con el objetivo de acercar las exposiciones artísticas a un público más amplio, en especial a los más jóvenes. Se compone de seis talleres, cuatro de ellos impartidos por Nati García, dirigidos a niños de 6 a 12 años, en los que se parte de un trabajo previo de observación y de contacto directo con la obra original, para analizarla de una manera lúdica. En la segunda parte del taller los más pequeños realizarán su propia obra de arte que quedara expuesta junto a la original hasta el próximo 30 de agosto.

Estas actividades están enmarcadas dentro de las diferentes propuestas de Renovarte, Arte, Patrimonio y Paisaje en Sobrarbe.

Las citas son:

Fiscal: miércoles 22 de julio, en la antigua iglesia de Jesús.

Torla: viernes 24 de julio, en el Museo Etnográfico.

Boltaña: viernes 31 de julio, en la Casa de la Cultura.

Lafortunada, martes 4 de agosto, en el Casino.

Los dos talleres restantes serán dirigidos por los propios artistas, Soivi Nikula, en colaboración con el Servicio comarcal de Juventud, impartirá un taller para jóvenes a partir de 12 años el 21 de julio en Broto. Y Mariano castillo ofrece un taller teorico-práctico para todos los públicos, grandes y mayores en el que aprenderemos qué es un grabado, sus diferentes técnicas, e historia para luego pasar a realizar nuestra propia estampación que podremos llevarnos a nuestras casas.

En todos los casos se trata de talleres gratuitos pero con plazas limitadas por lo que es necesaria la inscripción en el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe.

Avda. Ordesa n º 79 22340 Boltaña (Huesca)
Tel. 974518025 – Fax 974502350
[email protected]