Fotos: SobrarbeDigital.

Para la presentación de la 7ª prueba del campeonato del mundo de las Enduro World Series, Specialized Opel Enduro Festival Zona Zero, que se celebra en Aínsa-Sobrarbe entre el 25 al 27 de septiembre, la organización ha elegido el esconjuradero de Guaso, todo un acierto. 

Las Enduro World Series llegan a Zona Zero después de pasar por Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Francia, EE. UU. y Canadá, y finalizarán el 3 y 4 de octubre, en Italia.  El director de las Enduro, Chris Ball, ha comentado la expectación de los participantes, entre los que figuran los mejores del mundo, que encabezan las clasificación: Richie Rude, Florian Nicolai, Fabien Barel, Tracy Moseley, Cecile Ravanel y Anneke Beerten.

AUDIOS:

Maribel de Pablo, diputada de la comisión de Desarrollo del Territorio y Medio Natural de la Diputación Provincial de Huesca, ha comentado la repercusión internacional de la prueba y que esta zona se ha convertido en un referente para practicar este deporte. 

Joaquín Palacín, director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, ha recordado la apuesta por el turismo de la BTT y la reciente creación de la web Aragón Bike, en la que está incluida Zona Zero y sus rutas.

Enrique Campo, presidente de la Comarca de Sobrarbe, ha destacado un proyecto “con poca inversión se le está sacando una rentabilidad importante”.

Fernando Blasco, director gerente de Tu Huesca, ha hablado que le “parece un gran éxito” desde el punto de vista de la promoción del territorio.