Jornada contra los incendios forestales. Fuente: Guardia Civil Huesca.
  • La Guardia Civil y la Fiscalía Provincial de Huesca impulsan la colaboración interinstitucional contra los incendios forestales.
  • Una vez más se realizó en el Centro de Visitantes Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ubicado en Torla-Ordesa.

La Guardia Civil junto con la Fiscalía Provincial de Huesca y el Servicio Provincial de Medio Ambiente de Huesca, llevaron a cabo el miércoles, la II Jornada dirigida a los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) pertenecientes al Gobierno de Aragón y a personal del Seprona.

Una vez más, esta II Jornada se realizó en el Centro de Visitantes que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tiene ubicado en Torla-Ordesa.

Jornada contra los incendios forestales. Fuente: Guardia Civil Huesca.

Esta Jornada fue organizada por la Comandancia de Huesca y por la Fiscalía Provincial de Huesca, a la que han asistido el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Huesca, el Comandante Jefe de Operaciones, el Teniente de la Unidad Central Operativa Medioambiental (UCOMA) y el Sargento de la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA), así como efectivos de las patrullas de Protección de la Naturaleza (PATRONA)  de Huesca y componentes de la PAPRONA de Zaragoza.

Asimismo, por parte de la Audiencia Provincial de Huesca asistieron el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Huesca y la Fiscal Delegada de Medio Ambiente de Huesca, por parte del Servicio Provincial de Medio Ambiente de la DGA, dos ponentes pertenecientes a la Scc. de Régimen Jurídico del Servicio Provincial, el Jefe de la Unidad de Gestión Forestal, el Jefe de la Sección de Incendios, el Coordinador Provincial de las Áreas Medioambientales y los Coordinadores Medioambientales de cada Área medioambiental acompañados de personal de APN como asistente a la jornada.

Con esta II Jornada se ha pretendido dar a conocer a los asistentes información técnica y jurídica relacionada con la prevención y la persecución penal de los incendios forestales, aspectos penales del delito de incendio forestal, análisis de jurisprudencia, así como también aspectos procedimentales, técnicos y operativos relacionados con la investigación policial de los incendios forestales en nuestro País, con la finalidad de fomentar las sinergia institucional que contribuya a mejorar la eficacia en la lucha contra este fenómeno directamente relacionado con la delincuencia medioambiental.

Una vez más, esta II Jornada se realizó en el Centro de Visitantes que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tiene ubicado en la localidad de Torla-Ordesa.