Foto: ciclista en la plaza Mayor de Aínsa el pasado 1 de julio. SobrarbeDigital.

La Transpyr 2016, tendrá lugar del 12 al 18 de junio y saliendo de Roses pasará por Camprodon, La Seu d’Urgell, El Pont de Suert, Ainsa, Jaca, Burguete / Roncesvalles hasta llegar a Hondarribia. Ya se han abierto las inscripciones de Transpyr Coast to Coast 2016, con un recorrido cuidadosamente preparado y unos itinerarios poco conocidos, por espacios de gran belleza que unen el mar Mediterráneo y el Cantábrico, tanto en la modalidad de carretera como de montaña que serán los protagonistas de esta Cruzada por los Pirineos.

La próxima edición de Transpyr se adelanta y se celebrará la segunda semana de junio (del 12 al 18), para ayudar a desestacionalizar la oferta turística de los municipios por donde pasa la prueba y así reforzar el potencial turístico que representa tener más del 50% de los participantes provenientes del extranjero. “Es uno de nuestros objetivos prioritarios” comenta Oriol Sallent, responsable de marketing de la prueba, “por eso hemos vuelto a contratar una distribuidora de imágenes que nos permitirá estar presentes en televisiones, líneas aéreas y centros deportivos en más de cien países de todo el mundo”.

El cambio de fechas no altera la coincidencia de las modalidades de mountain bike y de carretera,  un formato original que permite que todos puedan compartir sus experiencias en la llegada a los puntos de etapa.

La ruta, preparada durante 12 meses, permite ir de costa a costa a través de paisajes variados, senderos y puertos de montaña con un total de 800 kilómetros por la montaña y 1.000 km en carretera y acumulando alrededor de 25.000 metros de desnivel positivo. Este último año ha sido seleccionada por los medios internacionales entre las mejores carreras por etapas del mundo y como una de las más duras. Aún así, los organizadores afirman que “no nos interesa ser la más dura ni la más difícil. Queremos garantizar una experiencia única de costa a costa a unos héroes extraordinarios, una aventura de lucha y sacrificio por parajes de gran belleza… En resumen, una cruzada personal por los Pirineos que te lleva de un mar a otro, atravesando este gigante montañoso”.

Una Cruzada Personal por los Pirineos.

En la disciplina de montaña, la séptima edición de Transpyr Gran Raid MTB se presenta con algunas novedades importantes. Manteniendo la filosofía de prueba por equipos que la caracteriza y que la ha situado en el calendario mundial de carreras de mountain bike por etapas, los organizadores quieren permitir a los ciclistas que no encuentran un equipo, la posibilidad de participar de manera individual. Para garantizar la seguridad a los ciclistas individuales no sólo se les recomendará rigurosamente que circulen acompañados de otros participantes, además deberán llevar un geolocalizador provisto por la misma organización. Para los ciclistas de ruedas finas habrá la opción de dos recorridos simultáneos. Un itinerario más directo que permite disfrutar del recorrido de manera más asequible y el recorrido más exigente con duras subidas a puertos de montaña.

Con esta acción Transpyr Coast to Coast se afianza con su objetivo de proponer una misión a todos y todas las ciclista que quieren vivir la experiencia inolvidable de cruzar en siete días los tres Pirineos: el mediterráneo, el central y el atlántico.

Para más información están los sitios de mountain bike y de carretera o contactando [email protected] También están los videos en el canal Youtube – Transpyr o la página facebook de montaña y de carretera.