Foto: imagen facilitada por Carlos Buetas.

“La senda de Teresa”, obra de la escritora Mercedes Vaz-Romero, de la localidad de Fanlo, se alzó el pasado sábado con el primer premio, dotado de 800 euros, del concurso de Cuentos y Relatos Junto al Fogaril 2015, certamen que ha cumplido ocho ediciones.

El segundo galardón fue a parar a Blanes, Girona, para la obra “La mano que le daba el pan” de Carmen López de la Fuente, consiguiendo 250 euros.

El premio accésit José Antonio Labordeta, de temática Sobrarbe recayó sobre la escritora María Carmen Valverde Sanvisén, de Lleida, con el trabajo “El secreto de Monte Perdido” consiguiendo otros 250 euros.

La Asociación Cultura Junto al Fogaril, ha sido quien ha organizado este concurso junto con el Consistorio de Aínsa-Sobrarbe y en él han participan y colaboran el Centro de Vacaciones de Morillo de Tou, con CCOO de Aragón, la Comarca de Sobrarbe, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Los relatos, se podrán leer en formato digital en la web del ayuntamiento de Aínsa, www.villadeainsa.com y en formato de papel en la biblioteca pública de Aínsa.

El año que viene habrá otra cita, en este caso en Aínsa, en el que será ya el noveno certamen, han confirmado desde la Asociación Cultual Junto al Fogaril.