Escuela de Caneto (t.m de La Fueva).

La consejería de Educación del Gobierno de Aragón deberá abrir el colegio de Caneto (término municipal de La Fueva), que cerró el pasado mes de noviembre y que mantiene a 21 niños y niñas sin escolarizar. Así, lo ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que estima la medida cautelar solicitada por los padres “atendiendo al interés de los menores”.

El Tribunal así atiende las medidas cautelares solicitadas por la AMPYA del colegio O Chordiga de Caneto. La escuela que llevaba cinco años funcionando volverá a abrir sus puertas el martes, día 23 de enero (el lunes es fiesta local).

Educación ha anunciado que se trata de una medida cautelar y “se va a acatar con la mayor urgencia posible”. Por eso, en ejecución de lo acordado por Tribunal Superior de Justicia de Aragón “se va a notificar a familias, docentes y Ayuntamiento que a partir del martes ya que el lunes es festivo local se vuelve a prestar el servicio educativo en Caneto”.

Asimismo, y según “la contracautela acordada igualmente por la Sala Contencioso-administrativo, se va a notificar por parte de la Administración los defectos de las instalaciones que afectan a la seguridad estructural, seguridad en caso de incendio, utilización o salubridad, y los requisitos de protección laboral establecidos en legislación vigente que no se cumplen en las instalaciones, a los efectos de que puedan ser subsanados por la Corporación solicitante de la autorización”.

Teniendo en cuenta que “el propio TSJA determina que, si no se subsanasen los defectos puestos de manifiesto con riesgo para la seguridad, podría levantarse la medida cautelar acordada”, según explican desde Educación.