Imagen del paso fronterizo el pasado invierno. Foto: SobrarbeDigital.

Túnel de Bielsa-Aragnouet. Las nuevas restricciones de viaje en Aragón, que entraron en vigor en el pasado 21 de diciembre, permanecerán hasta el 12 de enero de 2021.

La normativa aragonesa es autonómica, por tanto sin aplicación en fronteras internacionales, pero de aplicación con otras fronteras regionales españolas.

Así, un francés o español podrá cruzar la frontera sin problema desde ambas direcciones, ya que la frontera no está sujeta actualmente a ninguna restricción. Posteriormente, en territorio francés nos veremos afectados por la norma francesa (especialmente toque de queda de 20 a 06:00 horas) y en territorio aragonés estaremos sujetos a esta nueva norma aragonesa.

Cabe recordar que finalmente, la reglamentación aragonesa indica que:

– Hasta el 12 de enero no se puede cruzar entre regiones, por lo que no se puede cruzar Aragón para ir a Valencia, Navarra, etc. Además, hay toque de queda de 23 a 06:00 horas.

– Hasta el 12 de enero no se puede cruzar entre las provincias aragonesas (Huesca, Zaragoza, Teruel), tan sólo por motivos médicos, laborales, educativos o de fuerza mayor. Certificado de viaje obligatorio y documentación acreditativa.

– Excepcionalmente, del 30 de diciembre al 2 de enero de 2021, se puede viajar entre las provincias aragonesas para visitar a la familia. Certificado de viaje obligatorio y documentación acreditativa del parentesco.