La carpa de morillo de Tou. Foto: SobrarbeDigital.

Este fin de semana se presenta lleno de actividades culturales en Morillo de Tou. Por un lado, se celebrará el cuarto, y último, fin de semana del VII Pirineos Jazz Festival, que tendrá lugar en la carpa, a las 22 horas, volviendo al lugar y hora habitual de las seis primeras ediciones. Los tres primeros fines de semana los conciertos se celebraron en la terraza.

Programación:
El viernes 24 de septiembre, a las 22 horas, “Carola Ortiz Trío” presentará en Aragón el tercer disco de esta cantante y clarinetista catalana “Pecata Beata”. Será la última ocasión de disfrutar de la voz femenina en esta edición del Festival de Jazz.

El sábado 25 de septiembre, a las 22 horas, la “Monkayo Jazz Band” clausurará la VII edición del Pirineos Jazz Festival. La banda de Chus Fernández, coorganizador de las anteriores ediciones, ha sido siempre la que ha cerrado el festival. En esta ocasión, en lugar de su tradicional concierto didáctico, nos ofrecerá un concierto de temas propios y algunos standards. Será un concierto homenaje a Juan Claudio Cifuentes “Cifu” en el quinto aniversario de su fallecimiento, así como a Bob Sands, que participó en la edición de 2016 y falleció el pasado mes de junio.

Dentro de las actividades del festival, el sábado, de 10 a 13 horas, tendrá lugar un “Taller de Canto y Repertorio Folclórico” impartido por la propia Carola Ortiz, en el Aula Marcelino Camacho.

El Aula Marcelino Camacho también será el espacio donde tenga lugar la otra actividad cultural de este intenso fin de semana en el Pueblo Recuperado. Se trata de la presentación del Cómic de Philippe Guillén, “Un Republicano Español Muerto a los 20 Años”. Se trata de un cómic que narra la historia real del sargento Jorge Asín, miembro de la 43ª División que murió de tifus a los veinte años en un campo de refugiados francés.

Philippe Guillén (Toulouse, 1960) es hijo y nieto de refugiados españoles del Sobrarbe. Es profesor de historia y archivero. Autor de la biografía de José Cabrero Arnal, dibujante altoaragonés exiliado a Francia y muy conocido por su famoso personaje Pif le chien.