Imagen del pueblo de Caneto.

La Comunidad Educativa Escuela de Caneto ha hecho llegar la siguiente información:

“Un accidente controlado: seguimos garantizamos la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad educativa”.

Debido a los hechos ocurridos esta mañana, nos vemos en la necesidad de informar a la sociedad, la prensa y los responsables sobre las circunstancias que han ocasionado el accidente sucedido en una de las aulas de la escuela O’ Chinebro, concretamente en el aula de primaria.

Como cada mañana desde el inicio de esta escuela, la persona responsable encendió las estufas con el objetivo de que las aulas estuvieran a una temperatura adecuada para la llegada de los alumnos. Durante el periodo comprendido entre el encendido de las estufas y la llegada de los estudiantes, ocurrió un incidente puntual, en un momento en el que aún no nos encontrábamos en horario escolar.

Fue gracias a la llegada temprana de uno de los padres que se pudieron detectar las anomalías de la situación. Actuando con rapidez y utilizando uno de los extintores disponibles en las aulas, logró apagar la estufa de manera efectiva. Esto demuestra que las aulas son seguras, los servicios de prevención han funcionado correctamente.

Cabe destacar que no fue necesaria la intervención de los bomberos para controlar la situación. Las estructuras de las casetas se encuentran en buen estado y no han sufrido daños significativos.

Aún desconocemos las causas exactas del incidente, y será el trabajo de los técnicos competentes esclarecer esta información. Sin embargo, queremos destacar que estos hechos ocurrieron debido a la ausencia de personal en el recinto en ese momento.

Los accidentes pasan y una vez más con estos hechos queda demostrado, podría haber sido esta situación o un autobús caído en una cuneta. Al menos en este caso se ha demostrado que los planes de prevención funcionan cuando hay errores.

Agradecemos profundamente el apoyo inmediato recibido por parte de las instituciones, allegados y de nuestra comunidad educativa.

Es ahora cuando debemos seguir trabajando con la consejería de educación en la misma línea, pero agilizando los trámites necesarios para que, de una vez por todas, los niños y niñas puedan recibir una educación continua, de calidad y en su pueblo.