Fuente: Asociación Guarguera Viva.
  • La Asociación Guarguera Viva celebra en Gésera una Jornada de Experiencia Rural en el valle.
  • A través de una nota la Asociación explica que fue un día sencillo, de convivencia, de trabajo y de diversión. Un buen día.
Fuente: Asociación Guarguera Viva.

Crónica de la jornada facilitada por la Asociación Guarguera Viva
A partir de las 11 horas, del sábado 19 de agosto, hasta el vermut y acelerando al final, estuvimos reunidos más de 40 personas opinando sobre nuestro futuro. El inmediato y a largo plazo, participación y diálogo. Muy constructivo.

Fuente: Asociación Guarguera Viva.

Ha dado lugar a unos acuerdos, que se recogen en un documento. Con varios partes. Dicho documento, en varios apartados, será trasladado a todas las Administraciones competentes. Explicado y presentado a la sociedad para su conocimiento.

Es nuestra propuesta, para avanzar con todas las Administraciones que tienen que ayudarnos, para poder seguir viviendo en este Valle. La real lucha a favor de la población y un entorno natural sano. Después pasamos al tradicional vermut que organiza la Asociación.

Con su concurso gastronómico, muchas risas y buenos momentos. Comimos tarde y de traje (comimos lo que trajimos).

Para entonces ya estábamos más de 80 personas. Que fue en considerable aumento durante la tarde.

Fue el momento de compartir platos, bebidas y mucha alegría. Café y tertulias por corros.
Risas generalizadas. Mucho humor y disfrutando.

A las 17 horas comenzó el concierto de Abel y Beto, Jazz Manouche Quartet. Muy bien. Nos proporciono el punto necesario de disfrutar del arte y sosiego. Con componentes de este valle.

A las 18 horas comenzó la actuación de Bukardos Folk. Ya nos habían animado con las “gaitas aragonesas” el vermut y el rato del mediodía. Buenos músicos, defendiendo nuestra cultura musical y nuestro mundo.

Buenas personas, con un sentido del humor “socarrón gaitero”. Personaje también de referencia en estas tierras, unido a la diversión y un punto pícaro.

Nos ilusionaron, disfrutamos y nos divertimos. Los mejores “bailarines” de la Guarguera se movieron a buen ritmo, delante del escenario. Para deleite de todos.

Algunos “osados” también subieron al escenario a cantar con ellos. Después hubo el sorteo de las tres cestas, la rifa. La venta de los nuevos gorros de Guarguera Viva. Cuando terminaron los Bukardos ya había caído el sol, recoger y “capazos”.

Fuente: Asociación Guarguera Viva.

Durante todo el día estuvo con nosotros Agustín, el concejal de Pueblos que representaba al Ayuntamiento de Sabiñánigo.  Además de nuestro vecino. Se estaba tan bien, que no había prisas.

Nos fuimos a casa, con alegría y deseando trabajar más juntos, disfrutar más juntos y que se esté así de bien.
Y también a propuesta de Agustín, vamos a hacer “un vecinal fluvial”. Ya os contaremos.

Un día que trabajo, diversión y buen ambiente fueron muy compatibles.

Ahora os pedimos que nos escuchéis, para nosotros es importante. Y debería serlo para todos.
Por ello os es necesario que divulgar esto tan sencillo y cuando toquen las propuestas que vamos a presentar podamos debatirlas, pensar entre todos y sacar cosas adelante.

Entendemos que los procesos de participación deben ser sencillos y que son elementales maneras democráticas.
Y vosotros?

Fuente: Asociación Guarguera Viva.