Una máquina quitanieves se ha precipitado este sábado desde unos 10 metros de altura al río Aragón, en el municipio de Puente la Reina de Jaca, en la N-240.
Según ha explicado la Guardia Civil el camión quitanieves, se ha salido de la vía por el margen derecho, ha chocado con el pretil de hormigón del puente y se ha precipitado al río Aragón.
El conductor, un hombre de 50 años y vecino de Jaca, que resultó herido leve, consiguió salir del vehículo por sus propios medios, hasta el cauce del río, donde fue auxiliado por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Jaca. Seguidamente, personal sanitario del 061 atendió al herido, siendo evacuado por efectivos del Greim de Jaca y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, y trasladado hasta la ambulancia medicalizada que le esperaba, para ser llevado al Hospital de Jaca.

Al lugar del suceso ha acudido una dotación del parque de bomberos de Sabiñánigo, y en la intervención ha participado también una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca, efectivos del Greim de Jaca, una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra de PAPRONA, ambas de Jaca y una ambulancia medicalizada del 061.
La Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga, investiga las posibles causas del accidente.