Una montañera de 53 años, vecina de Girona, ha sido rescatada este martes por efectivos de la Guardia Civil tras sufrir una caída y golpearse en la cabeza cuando transitaba por el sendero GR-11 cerca del refugio de Bachimaña, en Panticosa.

Sobre las 9:50 horas se recibía un aviso en la que comunicaban que una montañera que se encontraba en el sendero GR-11 en las proximidades del refugio de Bachimaña, del tm. de Panticosa se había precipitado unos 15-20 metros, posteriormente se había resbalado 35 metros y a consecuencia de la caída había perdido la consciencia y tenía una herida sangrante en la cabeza.

De inmediato activan el GREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico, que tras sobrevolar la zona observaron a una mujer ya consciente, tumbada en el suelo con hinchazón facial a causa de los golpes y con herida sangrante. Tras valoración médica y dada la gravedad de las lesiones  se procede a su inmovilización con collarín, colchón de vacío y camilla, para ser trasladada hasta una zona segura donde el helicóptero pudo recogerla y evacuarla a la helisuperficie de Panticosa donde fue transferida al helicóptero medicalizado del SOS Aragón para su traslado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La montañera iba acompañada por su marido.

Por otra parte, según informa la Guardia Civil, sobre las 14:30 horas se recibía un nuevo aviso indicando que un montañero había sufrido una lesión en la rodilla en la zona del Escupidera. Se dirigen al lugar GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico.

Poco después, entorno a las 15:50 horas otro aviso comunicaba que un esquiador se había lesionado en la rodilla en la zona Alta del Pico del Aneto. Se dirigen al lugar GREIM Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico una vez finalicen el rescate anterior. De estos dos rescates todavía no se disponen de más datos.