Imagen exterior de la casa. Fuente: Nieves Foncillas.

Hace unos días una persona anónima ha dejado unas cazuelas de barro en el exterior de la pintoresca casa de José Foncillas Ribera, de Barbastro, según nos ha confirmado su hija Nieves.

Adjuntamos el texto íntegro facilitado por Nieves
“Me gustaría agradecer a la persona que anónimamente ha dejado en la puerta de la casa de mi padre unas cazuelas de barro.

La original decoración de la valla de la propiedad está diseñada con cazuelitas del alfarero de Bandalies. Después de tantos años desde su creación han habido algunos desperfectos.

Vendrán muy bien e intentaremos seguir el modelo original. iiGracias!!

Imagen de las cazuelas de barro. Fuente: Nieves Foncillas.

José Foncillas Ribera nació en el pequeño pueblo de Bespén, termino municipal de Angüés, comarca de la Hoya de Huesca, en el seno de una familia de agricultores.

El joven José asistió a la escuela de Bespén hasta los once años. Después comenzó a ayudar a sus padres, trabajando con los burros para ayudar a plantar, mantener y cosechar los cultivos del campo.

José Foncillas Ribera. Fuente: Jo Farb Hernandez.
Exterior de la casa de José Foncillas Ribera. Fuente: Jo Farb Hernandez.

Sin embargo, el joven era un observador curioso del mundo natural que lo rodeaba, examinando los fósiles que desenterraban en los campos mientras araban durante el día, y por la noche observaba las estrellas, como cuenta la profesora de San José, en California, Jo Farb Hernández https://spacesarchives.org/explore/search-the-online-collection/jose-foncillas-ribera/

Fuente: Jo Farb Hernandez.