La aprobación de un Plan Aragonés de Ordenación Territorial de los recursos energéticos para la planificación y ordenación del sector de las energías renovables es uno de los ejes del programa autonómico del PP. La respuesta a la “revolución verde”, las alternativas energéticas emergentes en el siglo XXI y una estrategia para la gestión forestal nutren los objetivos de los populares aragoneses en el contexto medioambiental. En palabras de la candidata popular Ana Alós, “es una materia en la que el fracaso sin paliativos de Lambán se ha hecho especialmente palpable”.
El Partido Popular de Aragón apuesta por el desarrollo de la energía renovable en de una forma ordenada, para lo que acometerá de forma inmediata el Plan Aragonés de Ordenación Territorial de los recursos energéticos para la planificación y ordenación del sector de las energías renovables con criterios de ordenación, “con el consenso de los habitantes de los municipios receptores de esos parques y sin atentar el modo de vida y modelo económico de esos lugares”, añade Alós.
La candidata añade que “defenderemos la instalación de energías renovables en el territorio, siempre que se realice con criterios de ordenación, con el consenso de los habitantes de los municipios receptores de esos parques y sin atentar el modo de vida y modelo económico de esos lugares”.
La candidata popular Ana Alós.
El PP argumenta que Aragón es una de las Comunidades Autónomas que menos invierte en gestión forestal. “Ante la subida de las temperaturas, la extrema sequía y el cambio climático es urgente tomar medidas que protejan nuestros montes y a sus habitantes”, indica Ana Alós. El PP urge el diseño de un Plan Forestal de Aragón que contemplará una nueva normativa más moderna y adaptada a las necesidades actuales. Su propósito es realizar una gestión forestal integral, optimizando y controlando la masa forestal y valorizando un adecuado uso de los aprovechamientos madereros a través de la Estrategia de Aprovechamiento Forestal.
“Un gobierno aragonés del PP liderará e incentivará la transformación energética y ecológica, en colaboración con las administraciones territoriales y locales, y actuando de forma concertada con los agentes económicos y sociales. Los aragoneses van a ser testigos y protagonistas de un histórico cambio de ciclo”, concluye la candidata popular a las Cortes de Aragón Ana Alós.