Foto: durante la grabación, este martes. SobrarbeDigital.

La periodista Jingjueshvang Shan junto al cámara Ju Xiang de la televisión CCTV_4 de China, han estado grabando diferentes imágenes de Aínsa, concretamente, en el Eco Museo, el Castillo y la plaza Mayor de la villa, este martes. Se trata de una serie de programas de unos cinco minutos de duración que se emitirán por el canal chino www.eulan.com según ha explicado la periodista. El programa, se llama “Caminar por España”. Han estado grabando en Monzón y también se desplazarán a Benasque, Alquézar y Fonz, respectivamente.

En la villa, la primera parada, ha sido en el Eco Museo de la Fauna Pirenaica que, su centro ocupa un edificio del siglo XI en el Castillo de Aínsa, el responsable del mismo, Oscar Díez, ha hablado de los valores naturales del Sobrarbe y lo que ofrece el museo a los visitantes. Cabe recordar la exposición permanente del museo para conocer la impresionante cordillera pirenaica, bosques, prados ríos y cascadas, roquedos y desfiladeros, cumbres y glaciares, su flora y fauna. Díez, es además, el secretario de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. 

Por su parte, la responsable de la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa, Rosa Mary Pueyo, ha comentado que Aínsa despierta un gran interés y “está de moda”. Ha destacado la importancia de atraer al turista chino al territorio en un futuro, para que conozca nuestro patrimonio.

Enrique Pueyo, alcalde electo del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, ha comentado que el interés de la televisión china por Aínsa, se debe en buena medida a Jesús Guerrero del PAR Monzón, puesto que había sido este concejal del Partido Aragonés que le había llamado por teléfono, este lunes por la noche, para comentarle que sería interesante que conocieran la villa medieval de Aínsa.

AUDIOS: Oscar Díez, del Eco Museo de la Fauna Pirenaica.

Rosa Mary Pueyo, Oficina de Turismo de Aínsa.