Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 24/04/2019.

GANADO VACUNO: Machos Cruzados y Hembras: repiten cotización. Frisones hasta 220 kg canal: +3 céntimos. Desde 220 kg canal: repiten cotización. Machos vivos para sacrificio: Selecto y Cruzado de Primera: +3 céntimos.

Sem17_Vacuno 2019

Si la semana pasada estuvo marcada por los festivos porque comenzaban, esta semana también la han marcado los festivos porque finalizaban.
La Sesión de Lonja del miércoles ha estado enmarcada dentro de la Jornada Técnica organizada por Asoprovac Castilla La Mancha sobre “Desafíos Medioambientales del sector Vacuno de Carne y la Pac”.

El debate principal de esta semana ha estado basado en la exportación y con discrepancias entre la producción y la comercialización y por supuesto, también marcado por los festivos durante prácticamente toda la semana anterior, aunque se hayan alternado los días de trabajo con los festivos.
Nos encontramos en una fecha clave, previa al Ramadán y como ya lleva pasando algunos años, hay dos destinos muy diferenciados: el mercado nacional y la exportación principalmente vía barcos.

Los comercializadores nacionales, ven el mercado bastante tranquilo después de los festivos, con apenas movimientos durante esta semana y no veían la subida de precios. Por el contrario, los productores que venden hacia la exportación han visto el momento de revalorizar los animales de clasificaciones superiores en vivo y son los que al final han subido tres céntimos, animales cruzados de primera y selecto.

En cambio, todavía quedan terneros de más peso que no van hacia la exportación y cuesta más comercializar.

Por otro lado, el ganado frisón de menos de 220 kg canal vuelve a subir por tercera semana consecutiva.