Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 17/04/2019.

GANADO VACUNO: Machos Cruzados y Hembras: repiten cotización. Frisones hasta 220 kg canal: +3 céntimos. Desde 220 kg canal: repiten cotización.

Sem16_Vacuno 2019

Mercado del vacuno marcado por los festivos que comienzan esta semana y que afectarán tanto a los sacrificios como a la venta de carne en los próximos días.
Esta Sesión de Lonja es prácticamente una sesión de transición ya que a partir del miércoles nos encontramos con festivos hasta el miércoles siguiente, seis días en Aragón, pero además con festivos aunque sea en distintos días, en toda la geografía española.

La operatividad será limitada durante esta semana, aunque tanto mataderos como comercializadores trabajarán durante los festivos. Eso si, unos días u otros, según la comunidad autónoma en la que nos encontremos.
La opinión generalizada de esta semana ha sido prácticamente unánime de repetición en los precios tanto de machos cruzados como de hembras.

Los machos sin embargo, han tenido alguna opción al alza, siempre de clasificaciones E-U y también alguna opción a la baja, principalmente clasificaciones R. La exportación continúa sin contratiempos y con total normalidad y se espera que continúe por lo menos hasta las últimas semanas de mayo.

Con las hembras, nos encontramos con una situación de repetición y con una mayor demanda desde Italia, siempre de clasificaciones superiores.

Por otro lado va la estela del frisón, en discordancia con el resto de animales. Continúa la subida de precios en los frisones de -220 kg canal, como ya sucedió la semana pasada.