Foto: imagen de la planta fotovoltaica. Sobrarbe Digital.

Vecinos de la localidad de Escuaín junto a Ramiro Revestido, alcalde del municipio de Puértolas, se reunieron con varios representantes de la dirección General de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón para evaluar el servicio eléctrico de esta localidad.

Se trata de una antigua reivindicación que lleva realizando desde hace años el propio Ayuntamiento comentó su alcalde, Ramiro Revestido. Aprovechando que se están realizando obras de alumbrado público en Tella-Sin y Revilla, podría haber la posibilidad de alargar la línea hasta Escuaín, explicó Revestido.

En Escuaín hay una planta fotovoltaica, según parece la posible alternativa para la localidad sería ampliar y mejorar dicha planta que ya existe desde hace unos 17 años.

Varias han sido las propuestas que ha recibido el Ayuntamiento de Puértolas de inversores para acondicionar un albergue, además de los propietarios que desean restaurar sus casas. De momento, esta central puede sumistrar energía a unos 14 vecinos. Ramiro Revestido confía en poder llegar a un acuerdo con la DGA, en este caso con Industria. El encuentro tuvo lugar, el pasado jueves 30 de octubre, en el consistorio de Puértolas.

AUDIO: Ramiro Revestido, alcalde del Ayuntamiento de Puertólas.