Imagen de Latorrecilla. Foto: SobrarbeDigital.

Cancelaciones de reservas y un constante flujo de llamadas solicitando información más precisa son el resultado después de haber decretado el Gobierno de Aragón una serie de medidas especiales en materia de salud pública en las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Bajo Aragón Caspe, Comarca Central y municipio de Huesca.

La Asociación Turismo Verde Huesca quiere salir al paso de algunas informaciones generalistas, confusas y erróneas que engloban el conjunto de la provincia bajo unas circunstancias de inestabilidad sanitaria que no corresponde con la realidad.

La primera consecuencia es que los viajeros se plantean cancelar sus reservas y optar por otros destinos. “La duda y la inseguridad son compañeras incómodas a la hora de realizar un viaje de vacaciones”, señala Francisco Parra presidente de Turismo Verde Huesca.

Para ganarse la confianza de los viajeros y que estos puedan disfrutar de sus vacaciones con plena tranquilidad, los propietarios de los alojamientos rurales de Aragón, han creado un sello e implantado en sus instalaciones todas las medidas de seguridad recomendadas por los ministerios de Sanidad y Turismo. Esta iniciativa se ha llevado a cabo entre las asociaciones de Faratur y Turismo Verde Huesca con la colaboración de la Dirección de Turismo.

La mayor parte de los alojamientos rurales están localizados en pequeñas poblaciones ubicadas en plena naturaleza y alejadas de aglomeraciones. Por esta razón este año el turismo rural está siendo una opción muy valorada entre los viajeros que buscan ante todo, tranquilidad y seguridad.

Imagen de Linás de Broto. Foto: SobrarbeDigital.

“Somos conscientes, asegura Francisco Parra, de que se trata de un año muy complicado y por esta razón es imprescindible hacer llegar al viajero y al conjunto de la sociedad toda la información de manera muy precisa.

Este no es un tema sólo del sector turístico, sino que afecta y debe implicar al conjunto de la sociedad que debemos ser más responsables que nunca a la hora de respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.