Imgen del interior del museo.

El Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe junto con AvivaRural, asociación dedicada a las actividades de ocio educativo, reabre este Puente de la Constitución, los días 5, 6 y 7 de diciembre el Museo de Oficios y Artes Tradicionales propiedad de los Hermanos Ángulo y en este caso habrá un servicio de visitas guiadas.

Este museo acoge una de las más interesantes colecciones etnográficas del Pirineo Aragonés, que recopila objetos sobre artes y oficios tradicionales.

A través de las cuatro plantas de este edificio del siglo XVI y, situado en el Casco Histórico de Aínsa se podrá conocer un taller de herrero, la madera y todo su ciclo productivo a través de la serrería y el taller de carpintero; un magnífico telar y los productos textiles elaborados a partir del cáñamo y la lana; la alfarería tradicional, la hojalatería y la cestería.

Una visita imprescindible durante este puente para conocer las artes y oficios tradicionales y los utensilios de uso cotidiano habituales en la vida de los valles y montañas.

Los tickets se podrán adquirir en la Oficina Municipal de Turismo de Ainsa o en el mismo Museo, en la Plaza San Salvador y las visitas serán los días 5,6 y 7 de diciembre a las 18 horas.

¡No os perdáis esta gran experiencia!