Foto: imagen del cartel anunciador

El 21 de junio en Aínsa, se fallarán los premios del VII Certamen de Cuentos y Relatos Breves “Junto al Fogaril”. La fiesta de las letras, se encuentra entre las más importantes del Sobrarbe en lo que a literatura se refiere.

Entre los ganadores, se repartirán 1.300 euros en premios, 800 euros para el vencedor, 250 para el segundo clasificado y otros 250 para autor que consiga el accésit José Antonio Labordeta, de temática de Sobrarbe.

En esta ocasión, se han presentado 150 obras, de las que veinte lectores sobrarbenses han seleccionado las 15 mejores. El listado ya se encuentra en la web municipal http://www.villadeainsa.com/eventos/entrega-premios-certamen-junto-fogaril

Cabe destacar que entre todos los relatos presentados, dos están escritos en fabla aragonesa, tres los han elaborado menores de edad y dos han llegado de fuera de nuestro país.

Este año, no hay temas que predominen sobre otros. Hay tramas variadas como la crisis, historias de seres fantásticos y mágicos, el amor y el desamor, el sufrimiento, la alegría. Textos de la montaña y de nuestro territorio. Un sinfín de composiciones.

Las obras ganadoras finalistas estarán a disposición del público en la Biblioteca Municipal y en la web, una vez otorgados los premios.

Estos trabajos los leerá un jurado profesional más especializado, formado por escritores, editores, amantes de nuestra tierra y colaboradores de este evento como Oscar Sipán, Irene Abad, Antonio Vila, Severino Pallaruelo, Víctor Castillón, Ánchel Conte y J. Ramón Biescas, este último precursor del certamen y uno de los creadores de la Asociación Cultural Junto al Fogaril.

El día de la entrega de premios, el 21 de junio, se podrá disfrutar de una actuación del grupo “Teatro Indigesto” con una performance de humor y diversión, abierta para todo el público y gratuita. Una obra, que está obteniendo muy buena crítica. Todo ello, ese mismo sábado en el Jardín del Museo de Artes y Oficios Tradicionales de Aínsa, a las 19:00 horas.