Foto: SobrarbeDigital.

Se prevén cambios en el Pirineo Aragonés en los próximos días, regresa la lluvia y el frío, la cuota de nieve caerá desde unos 1.700 metros hasta alrededor de 800, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Martes día 25. 

Estado del cielo, nuboso al inicio, pero tendiendo a cubierto desde la mañana. Precipitaciones, frecuentes y localmente persistentes. Serán débiles al principio, pero según avance la mañana aumentarán su intensidad a moderadas, no descartándose que sean localmente fuertes y con granizo durante la tarde. La cota de nieve bajará desde las cimas, a primeras horas del día, hasta unos 1.700 metros a últimas horas. Tormentas, muy probables, sobre todo durante la segunda mitad de la jornada. Temperaturas, amanecerá con pocos cambios. Las máximas diurnas bajarán algunos grados, pero este descenso se acentuará al final de la jornada, de forma que las mínimas tendrán lugar al final del día. Heladas en cotas altas. Viento, predominará la componente oeste. Rachas fuertes en cotas altas y expuestas.

Miércoles día 26.

Estado del cielo, muy nuboso o cubierto. Por la tarde se abrirán claros hacia el sur, cada vez mayores, aunque en la divisoria con Francia quedará abundante nubosidad baja retenida. Precipitaciones, moderadas de madrugada en la Ribagorza, donde caerán en forma de chubasco. Serán persistentes en la divisoria con Francia. La cota de nieve caerá desde unos 1.700 metros hasta alrededor de 800. Tormentas, probables acompañando a los chubascos, sobre todo durante la primera mitad de la jornada. Temperaturas, en notable descenso, localmente extraordinario (superior a 10 grados) en el caso de las máximas. Heladas, que se irán intensificando al paso de las horas. Viento, predominará la componente norte. Rachas fuertes en zonas altas y expuestas.

Jueves día 27. 

Estado del cielo, abundante nubosidad baja retenida en la divisoria con Francia. Poco nuboso hacia el sur. Precipitaciones, es probable que caigan, débiles, en la divisoria con Francia. La cota de nieve se situará en unos 1000 metros. Tormentas: no se esperan. Temperaturas: mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas, más intensas en cotas altas, donde podrían ser fuertes. Viento, continuará predominando la componente norte. Rachas fuertes en cotas altas y expuestas.