Foto: DGA.
La Dirección General de Justicia e Interior ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por temperaturas mínimas en el Pirineo, Ibérica Zaragozana, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo para este miércoles desde las 00:00 horas hasta las 08:00 horas.
Predicción Montaña. Pirineo Aragonés.
Miércoles, 25 enero.
Estado del cielo, al inicio predominará el cielo poco nuboso, pero tras el mediodía aumentará la nubosidad desde el este hasta quedar nuboso. Precipitaciones, es bastante probable que durante la segunda mitad de la jornada caigan nevadas, localmente moderadas, al este del Monte Perdido, y débiles y dispersas en los macizos más occidentales. Tormentas, no se espera. Temperaturas, en descenso, localmente notable (entre 5 y 10 grados) de las máximas. Heladas generalizadas, fuertes y persistentes en las cotas altas. Vientos de componente norte girando a este, con rachas fuertes en cotas altas y expuestas.
Jueves, 26 de enero.
Estado del cielo, algunos intervalos de nubes bajas, tendiendo a cubrirse durante la tarde por la entrada de un frente desde el oeste. Precipitaciones, es probable que caigan algunas débiles desde la tarde, que se trasladarán de oeste a este. Cota de nieve: 500 metros subiendo a 900. Tormentas, no se esperan. Temperaturas, mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas, fuertes y persistentes en las cotas altas. Viento, de componente este girando rápidamente a sur, con intervalos de intensidad fuerte a partir de la tarde, sobre todo en cotas altas y expuestas.
Viernes, 27 enero.
Estado del cielo, predominará el cielo cubierto. Precipitaciones, se esperan a lo largo de la jornada, localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 1000 metros. Tormentas, no se descartan algunas. Temperaturas, en ascenso, más acusado de las mínimas. Heladas generalizadas de madrugada, que serán persistentes en las cotas altas. Viento, predominará el sudeste, que soplará con intensidad fuerte.