Foto: imagen de los participantes en Margudgued, el pasado mes de mayo. Sobrarbe Digital.

Desde la Asociación Empresarial Zona Zero de Ainsa Sobrarbe, serán los encargados de traer a España por primera vez una prueba de las Enduro World Series (EWS) con motivo del Enduro Festival Zona Zero que tendrá lugar en Aínsa del 25 al 27 de septiembre de 2015.

La III EnduroRace Zona Zero será pues la 7º de las 8 carreras que conformarán el calendario de las Enduro World Series 2015, que comenzarán en Nueva Zelanda y finalizarán en Finale Ligure (Italia) el fin de semana posterior al Enduro Festival Zona Zero.

Este campeonato, que reúne a los mejores corredores de enduro del mundo, así como a otras estrellas de disciplinas como el XC y el DH, se ha consolidado como la competición de btt que más está creciendo, gracias al enorme impacto del sector del enduro entre los ciclistas amateurs, a la cercanía al aficionado y a la espectacularidad de las carreras, que son una combinación inmejorable de adrenalina, paisajes y variedad de ambientes.

“La ilusión y el trabajo que Zona Zero, ha puesto en esta iniciativa, en la que llevamos inmersos desde hace más de un año, ha sido enorme”, ha manifestado, Jorge Ruiz de Eguilaz.

En este periodo los responsables de las EWS han visitado dos veces Ainsa y Sobrarbe, quedándose entusiasmados no sólo con las rutas, los paisajes y nuestra red de senderos, sino también con la implicación de tanta gente del territorio y la filosofía que impregna todos los actos de Zona Zero: recuperación de patrimonio, unión empresarial-social-pública y absoluto compromiso y respeto con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de Sobrarbe.

Ruiz de Eguilaz, ha agradecido la ayuda que les ha brindado el Gobierno de Aragón a través de Turismo de Aragón, así como el total apoyo de TuHuesca y los Ayuntamiento de Ainsa y Boltaña entre otros organismos públicos.

“Pero sobre todo, el aterrizaje de las Enduro World Series en Zona Zero no hubiera sido posible sin el trabajo ingente, bestial, imparable y totalmente desinteresado del zaragozano Diego Grasa, trabajador del sector ciclista, pero sobre todo gran amigo y compañero de rutas”, ha subrayado, Jorge Ruiz de Eguilaz.

Los mejores riders del mundo, así como todos los medios especializados, marcas del sector y multitud de aficionados al enduro en todo el globo van a poder conocer las razones por las que Zona Zero es ya el principal referente del enduro español, como atestigua la cantidad de bikers que viene a disfrutar de nuestras rutas durante todo el año.

“Nuestro objetivo ahora es que Zona Zero y todo el Pirineo Aragonés sean conocidos fuera de nuestras fronteras como uno de los destinos de peregrinaje obligatorio para los amantes de la bici de montaña”, ha afirmado el responsable de Zona Zero.