Fotos: SobrarbeDigital.

Hace unos días la Asociación Empresarial Zona Zero junto con el Ayuntamiento de Aínsa convocaron a vecinos y empresarios tanto de Aínsa como del resto de núcleos del municipio y Comarca de Sobrarbe, con el objetivo de explicar en qué consistirá este acontecimiento deportivo, su repercusión mediática, la afluencia de publico estimada, los horarios y programa del evento, así como las molestias e inconvenientes que pudiera causar a los habitantes.

La reunió tuvo en la Sala Diputación del Castillo de Aínsa y alrededor de 50 personas acudieron a la cita. El alcalde, Enrique Pueyo dio la bienvenida y después tomó la palabra Jorge Ruiz de Eguilaz que explicó todos los pormenores del evento.

Desde la organización, Specialized Opel Enduro Festival Zona Zero Aínsa-Sobrarbe, ultiman los detalles para lo que será una verdadera fiesta deportiva con la presencia de ciclistas procedentes de varios lugares del mundo. Un importante evento como es la 7ª ronda de las Enduro World Series 2015, que se celebrará del 21 al 27 de septiembre en Aínsa y en sus alrededores de la villa medieval. Se prevé una asistencia de unas 4.000 personas.

La prueba en Aínsa será la primera vez en la que las Enduro World Series visiten España. Este exigente y competitivo campeonato de bicicletas de montaña, ha aumentado en los últimos años el número de seguidores que practican la disciplina del enduro que nació en Francia.

AUDIOS: 

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa.

Intervenciones de Jorge Ruiz de Eguilaz.

Intervención de Rafa Bergua que habla del trabajo de los voluntarios.

Conversamos con Rafa Bergua y explica las degustaciones, los 800 metros de Longaniza de Graus y la paella valenciana.