- Zona Zero Pirineos y Valentia Boltaña celebraron, el pasado 6 de mayo, una jornada de convivencia que tuvo como escenarios principales el Pump Track de Aínsa y el sendero de las Dunas.
Lo que comenzó en 2021 como una colaboración puntual de Valentia Boltaña en la realización de los trofeos del Campeonato de España de Pumptrack, va camino de convertirse en una cita clásica entre la Asociación Empresarial Zona Zero Pirineos y el Centro Ocupacional Valentia Boltaña.
No en vano, es el segundo año consecutivo en el que ambas asociaciones sobrarbenses colaboran en un día que, en palabras de la asociación empresarial, “es una de las citas de este año que esperábamos con mayor ilusión y no podemos más que agradecer a la Obra Social La Caixa que apoye este tipo de iniciativas”.
Con el objetivo específico de inculcar a los usuarios y usuarias de Valentia Boltaña la importancia de la práctica del deporte y la vida sana, así como hacerles partícipes del funcionamiento de Zona Zero Pirineos, el encuentro terminó siendo una alegre jornada en la que el intercambio de realidades y puntos de vista fue extremadamente positivo para ambas instituciones.
El día comenzó con la visita de Susana Cubells, gerente de Zona Zero Pirineos, a la sede de Valentia Boltaña, donde compartieron detalles sobre el funcionamiento de Zona Zero y se repartieron mochilas entre los asistentes.
Uno de los platos fuertes del día fue la visita de los usuarios y usuarias de Valentia al Pump Track de Aínsa, donde se realizó una demostración de las herramientas y procesos que se utilizan en la limpieza y balizado de los senderos de Zona Zero Pirineos.
Tras ello, todo el grupo se desplazó hasta el sendero de las Dunas para recorrerlo a pie y poder disfrutar de una agradable mañana primaveral.
La cita culminó con una comida grupal en el Hotel Sánchez de Aínsa. Una jornada tremendamente enriquecedora para ambas partes que, un año más, se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de la Obra Social la Caixa y la increíble implicación de todos los asistentes.