Foto: SobrarbeDigital.

El alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, ha confirmado a esta redacción que el Túnel de Bielsa-Aragnout recupera su actividad normal. El paso transfronterizo reabre de nuevo las 24 horas al día los 365 días al año a partir de este jueves 17 de diciembre. La medida ha sido anunciada por la Prefectura francesa a través de una carta que ha dirigido al Consorcio que gestiona el túnel esta misma mañana. 

Cabe recordar que el cierre parcial nocturno lo decretó el Gobierno de Francia por motivos de seguridad tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

El primer edil de Bielsa, ha mostrado su satisfacción “todo vuelve a la normalidad”, ha dicho. Miguel Noguero también ha recordado que ha sido sido posible gracias a la intensa labor política conjunta de todas las administraciones que “han peleado” por la apertura total del túnel. Para Paz Agraz, presidenta de la Asociación Turística Empresarial de Sobrarbe, ha sido “una buena decisión” tanto para los empresarios como para los habitantes de ambas vertientes del Pirineo.

Por otra parte, los controles en la frontera seguirán efectuándose, si bien sin ningún tipo de incidencia sobre la circulación.

Le tunnel de Bielsa- Aragnouet rouvre 24h/24h à partir du jeudi 17 décembre 2015

Selon l’arrêté préfectoral reçu aujourd’hui, le tunnel de Bielsa-Aragnouet reprend son fonctionnement normal avec sa rouverture totale 24h/24h à partir du jeudi 17 décembre 2015.

Le Consortium voudrais remercier à toutes les personnes de la Préfecture, Conseil des Hautes-Pyrénées et du Gouvernement de l’Aragon qui ont travaillé pour obtenir enfin cette réouverture, ainsi que la patience de nos usagers pendant ce temps-là.

D’autre part, les contrôles policiers à la frontière continueront, mais sans affectations sur la circulation.