Fotos: SobrarbeDigital.

La cabeza de lista del PP-PAR, Ana Alós incidió en la importancia de la N-260 como eje vertebrador del Pirineo, “hemos visto cómo el tramo entre Sabinánigo y Fiscal le da un potencial importante a la Comarca de Sobrarbe de cara a su promoción turística”.

La candidata del PP-PAR al Congreso añadió que continúan apostando por los tramos pendientes y en concreto el trozo entre Balupor y Fiscal cuyo proyecto está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado con una partida plurianual de 11 millones de euros y a la espera de que en 2016 ya esté la declaración de impacto ambiental, y a partir de ahí se pueda licitar la obra, dijo Ana Alós, este martes.

La coalición PP-PAR se presentan juntos a las elecciones generales del próximo domingo 20 de diciembre, varios de sus representantes del Alto Aragón estuvieron en Abizanda, Aínsa, Laspuña y fue en Boltaña, en el Palacio de Congresos donde celebraron un mitin al que acudieron simpatizantes, alcaldes, concejales del Sobrarbe y también de otras comarcas altoaragonesas.

Como anécdota decir que el mitin debía de comenzar a las 19:30 horas, pero debido a que se estaba celebrando una importante audición de los alumnos y alumnas de la Escuela de Música José María Campo se retrasó un poco.

Fue curioso ver en la entrada del centro de congresos a dos públicos muy diferentes, por un lado, los que salían, en este caso, los protagonistas de las audiciones acompañados de sus familiares, por otro, los que esperaban para entrar, políticos y representantes del Partido Popular y Partido Aragonés del Alto Aragón, respectivamente.

AUDIOS: declaraciones de Ana Alós por la mañana en Aínsa.

El alcalde de Boltaña, José Mari Giménez fue el encargado de abrir el mitin y aprovechó para recordar la importancia de dotar de los servicios mínimos que todavía faltan en algunos núcleos de Boltaña, como la luz o el agua o las constantes averias y fallos en las comunicaciones que padece la Comarca de Sobrarbe.